AllentownSchool District

Marco Estratégico del Distrito

Descargar Marco Estratégico en español - !Espere Pronto!


¡Saludos Comunidad de ASD! 

Es para mí un gran placer presentarles nuestro marco estratégico del Distrito. Así como nuestra ciudad experimenta un renacimiento del siglo XXI, igual lo está haciendo nuestro Distrito. Aunque el renacimiento de la ciudad hace gala de la innovación tecnológica y proyectos arquitectónicos y económicos, el renacimiento de ASD está determinado expresamente por las necesidades de nuestros estudiantes, nuestro personal, la comunidad y los socios comerciales. La valiosa retroalimentación que recibimos durante nuestras discusiones comunitarias y grupos de enfoque con las partes interesadas no sólo fueron puntos personales de aprendizaje, sino vehículos a través de los cuales se identificaron como pilares del compromiso que ASD tiene con la excelencia a la mejora continua, la equidad alineada con los resultados, el compromiso auténtico con la comunidad y nuestra responsabilidad de preparar a todos los estudiantes para la universidad y la preparación para la carrera. 

Cuando visualizo nuestro compromiso con la excelencia, son estos los cuatro pilares sobre los que debe erigirse nuestro marco estratégico. Es más, el trabajo que se identificó dentro de este marco es fundamental para elevar las exigencias para nuestros estudiantes y nuestro personal. ¿Cómo elevaremos las exigencias? La respuesta a esta pregunta reside en nuestra Teoría de la Acción que se presenta más adelante en este documento. Sin embargo, la combinación de nuestra teoría de la acción, los objetivos, los indicadores de progreso, las medidas de desempeño y las acciones estratégicas es lo que proporcionará la estructura que guiará nuestro trabajo en el futuro. Es imperioso que este trabajo esté arraigado en un esfuerzo de colaboración con nuestros grupos de interés; un esfuerzo que sea deliberado y que esté dirigido al desarrollo de una educación de primera calidad para nuestros estudiantes. 

Sepan que se escuchó el mensaje de la comunidad que exigía transparencia y rendición de cuentas. Por ello, la rendición de cuentas es un elemento incorporado en todo el marco estratégico. Si bien la rendición integral de cuentas no emerge instantáneamente, intencionalmente construiremos un sistema integral de rendición de cuentas que comienza con este documento y se refleja en los tableros de mando del Distrito. Por esta razón, hemos desarrollado a propósito tres tableros de mando para tres áreas críticas.
 Periódicamente actualizaremos y ampliaremos los tableros de mando de nuestro Distrito a áreas estratégicas adicionales a medida que nos ocupemos de nuestra infraestructura e identifiquemos datos significativos y precisos. La comunicación de esos datos es la que se utilizará para restablecer la confianza y establecer la transparencia como norma. 

Para concluir, permítanme reiterar que el éxito de este marco se basa en una visión compartida y en la apropiación comunitaria entre ASD y todos los grupos interesados. Espero sinceramente que la comunidad de ASD comparta mi entusiasmo mientras trabajamos juntos en nombre de nuestros estudiantes dinámicos, personal y miembros de la comunidad. 

Thomas E. Parker 
Superintendente